El Pista Zonal corre el domingo en Río Tercero

Deportes 04 de octubre de 2019 Por Tribuna
Las cinco categorías del campeonato disputarán la 6° fecha de la temporada en el circuito “Francisco Massini”.
Final C2

Las cinco categorías del Campeonato Pista Zonal disputarán este domingo la 6° fecha de la temporada en el circuito “Francisco Massini” de la Capital Nacional del Deportista.

Para la oportunidad además de los Areneros Pista, Turismo Promocional 1100, Monomarca Fiat 600, Promocional 850, Clase 2 y TC 1.4, se hará la presentación del TC 1.4 Master, divisional reservada para pilotos de más de 50 años.

Se espera la presentación de más de medio centenar de participantes y la actividad está prevista a partir de las 9 con el desarrollo de los entrenamientos, para posteriormente disputar clasificaciones y pasado  el mediodía series y finales.

Para esta presentación y teniendo en cuenta las características del trazado riotercerense, es fundamental tener una buena clasificación y cuidarse de los roces, debido a que tiene varias curvas y contra curvas, aunque la importante recta opuesta permite el sobrepaso.

Ya en la recta final del torneo, faltan 3 carreras para cerrar el calendario, todavía en ninguna de las divisiones hay un claro dominador.

En el TC 1.4, los riotercerenses han marcado el camino. Roberto Dutto parecía que iba a consagrarse anticipadamente, pero Sergio Grosso a pesar de no haber ganado aún, está a solo 7 puntos. En el segundo pelotón hay 5 pilotos en 15 puntos. En Promocional 850, es un mano a mano entre Sebastián Altamirano y Gerardo Peralta que empatan en los puntos, mientras que el 3° Mauro Paredes está a 22 unidades.

Solo 10 puntos separan a Gabriel Molina de Mario Brunatto, 1° y 2° respectivamente en los Areneros. Juan Carlos Mélica está a 21 unidades del líder y aún quiere dar pelea. En la categoría que encierra a los Fiat 128, denominada Turismo Promocional 1100, el actual campeón, Julio Quinteros, que viene de Villa Dolores a competir a esta región, ha sido el más regular y es líder con 23 puntos de ventaja con Diego Ciriacci. De ahí en más son varios los pilotos que pelean por el tercer escalón del podio.

En la nueva categoría Clase 2 que tiene apenas 2 carreras, el piloto a vencer es el experimentado Nicolás del Bianco que lidera con 10 puntos de diferencia sobre Sergio Peri. Tercero marcha el jóven Martin Sabbatini a 17 unidades.   

Fuente: Gonzalo Gutierrez 

 

Boletín de noticias