Nazareno Bertazzo: “fue una experiencia muy linda”

Deportes 03 de octubre de 2019 Por Tribuna
Bertazzo formó parte del Plan Altura 2019 organizado por la CABB. Este programa es conducido por el Director Deportivo de la institución Sebastián Uranga y apunta a buscar a los proyectos de mayor estatura del país.
2a5ad319-f580-49cf-9ab1-a8fc6fee0fe0

El pasado 27 de septiembre, Nazareno partió rumbo a la Ciudad de Buenos Aires para participar durante tres días junto a otros 17 jóvenes proyectos del país del Plan Altura 2019.

El “Nana” como es conocido en el club, contó cómo fue esta experiencia y todo lo que se le viene como jugador de básquet. El pívot Patriota forma parte del plantel de primera que disputará el próximo Torneo Federal y seguramente será uno de los jugadores que dispute el 3x3 previo a cada encuentro.

1) ¿Cómo fueron estos 3 días de trabajo?

Fue una experiencia muy linda, el grupo que se armó estuvo muy bueno, los entrenamientos tenían partes de físico, tests de salto, velocidad, mediciones, posturas, etc. y otra parte de básquet con un seguimiento de cada jugador.

2) ¿Qué experiencia y enseñanzas te dejó para poder mejorar en este deporte?

Se hizo mucho hincapié en el manejo de la pelota y en las posturas; es algo en lo que tengo que mejorar, estoy muy contento porque pude aprovechar estas prácticas.

3) ¿Cuáles fueron las sensaciones de poder estar junto a Silvio Santander y Daniel Farabello?

Silvio no fue los días que yo estuve, el fue en el grupo 1. Me gustó mucho estar con Daniel porque nos transmitió todos sus conocimientos y enseñanzas.

4) ¿Cómo sigue este proceso con el plan altura? Tenes que volver a ir a entrenar en algún otro momento de este año?

Todos los convocados hemos quedado dentro de la órbita de los entrenadores de la confederación Argentina, quienes podrán citarnos en siguientes convocatorias según ellos determinen.

5) A modo personal, ¿cuáles son tus expectativas para lo que se viene en el basquet?

Las expectativas son seguir mejorando todos los días y hacer hincapié en lo que me observaron en estas prácticas

Boletín de noticias