Abuso sexual: pena unificada de siete años por las "fiestas negras" en Hernando

Locales 02 de octubre de 2019 Por
La pena se conoció este miércoles. La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó al hernandense Sergio Cóccolo a seis años y cuatro meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, contra una menor.
Tribunales
Tribunales

Abuso sexual: pena unificada de siete años por las "fiestas negras" en Hernando

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó al hernandense Sergio Cóccolo a seis años y cuatro meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, contra una menor, y tenencia de arma de fuego de uso civil, en el marco del juicio de instancia privada que se desarrolló en los Tribunales locales por las llamadas “fiestas negras” que se organizan en un campo cercano a esa ciudad.

La pena se conoció este miércoles.

Cóccolo fue sin embargo absuelto por el delito de prostitución de menores, imputación que compartía con Dayana Da Silvia, que también resultó absuelta por esa acusación inicial.
En primera instancia la Fiscalia de Instrucción a cargo de Gustavo Martin había solicitado la imputación bajo la figura de prostitución de menores.

Desde la Cámara indicaron que el delito imputado en la etapa de instrucción no se encuadra dentro de la figura de la promoción a la prostitución. La prostitución se define como trato sexual indiscriminado con distintas personas a cambio de dinero o de otros, señalaron.

Pero Cóccolo deberá cumplir finalmente 7 años y seis meses de prisión, al unificare una pena por un delito anterior de un año y seis meses de cumplimiento condicional que pesaba sobre él. Cumplirá con la condena en el servicio penitenciario de Bouwer.

En tanto, el hermano de Sergio, Federico Coccolo, y a su vez Da Silva fueron condenados a seis meses de prisión condicional y a pagar una multa de mil pesos, por tenencia de arma de fuego de uso civil. Federico y Dayana al tener este único delito en la causa y no tener agravantes recibieron la pena mínima siguiendo los criterios del Tribunal Superior de Justicia.

Lo ocurrido

El hecho ocurrió en un campo de Hernando en marzo del 2018.  Se comprobó que allí se realizaban eventos sexuales denominados "fiestas negras" y una joven de 16 años obligada a consumir estupefacientes y posteriormente fue abusada por uno de los organizadores, finalmente condenado por la Justicia local.

Boletín de noticias