Santiago Rosso: "Tenemos un equipo fuerte"

Deportes 01 de octubre de 2019 Por
Básquet. "9" transita por su cuarta semana de entrenamientos de cara al inicio del Federal.Entrevista a Santiago Rosso.
DEPORTES-ROSSO

Santiago Rosso, base del equipo por tercer año consecutivo en esta categoría analiza lo realizado por el equipo en estas tres semanas de pretemporada. "Venimos bien, estamos entrenando duro y se está buscando mejorar en cada entrenamiento. Bajo la conducción de Franco Papini estamos enfocando cada práctica en mejorar la parte física, realizando trabajos en doble turno. Además, con Chalo de a poco vamos sumando estrategias en ataque y defensa de cara al próximo Federal", señaló.
Junto a Martín Melo y Emiliano Rosales, son los tres jugadores que disputaron las tres temporadas del Federal con el Nueve por lo que se espera, que sean ellos los que comanden a este equipo a lo largo de la temporada.

"Yo creo que voy a tener que tomar más decisiones pero estoy seguro que lo principal es que todo el equipo las tome ya que tenemos con que, todos tienen la confianza de los compañeros y vamos a estar siempre parados frente a las malas situaciones. Si todos aportamos ya sea en defensa o en ataque nos vamos a sentir mejor como equipo", añadió.

Por su carrera en el club y su corta pero vasta experiencia jugando a este nivel, Santiago sabe que esta temporada el equipo necesitará que tenga un rol más protagónico en la conducción y el armado del equipo. "En lo personal lo que más busco es ayudar a mi equipo, darles todas las herramientas que pueda ofrecer para conseguir la victoria y que ellos me las den a mi también. Voy a aportar en todo lo que pueda, tenemos un equipo joven y con hambre de jugar, así que debemos ser intensos en defensa para buscar el mejor ataque. Y como equipo debemos tener una identidad sólida, ser un equipo defensivo y en ataque tener fluidez y colectividad".

Se sabe que el equipo formará parte de la zona Centro conformada por equipos de Santa Fe y Córdoba. "La zona va a ser dura, creo que es de gran intensidad, con equipos de experiencia y que juegan en un alto nivel, todavía no tenemos el fixture pero tenemos claro que para quedarnos con la victoria vamos a tener que trabajar los 40 minutos de igual manera, sin bajar la intensidad y dejando todo en cada segundo", dijo.


Doble amistoso confirmado

El Nueve se medirá con Barrio Parque de Córdoba primero en Río Tercero el 4 de Octubre a las 21 para luego visitar al mismo rival el domingo 6.

Claudio Papini será el asistente técnico de Ariel Britos

El "Colo" como es conocido en la ciudad, ya se encuentra trabajando junto al plantel de cara al inicio del Federal. Además, se confirmó que estará a cargo de trabajar junto a la categoría escuelita del Patriota

Boletín de noticias