Con nuevas obras, música y baile, Fother celebró sus 89 años

Regionales 30 de septiembre de 2019 Por Tribuna
Se inauguraron las reformas del destacamento policial, los portales de ingreso a la localidad y una nueva aula para la Universidad Popular. El cierre fue con show del "Negro" Videla.
fother6

Con inauguraciones de diversas obras públicas y la presencia de funcionarios provinciales, General Fotheringham festejó este domingo, sus 89 años.

En ese marco fue presentada en sociedad la refacción del destacamento policial, sometido a una intervención
sin precedentes, según el presidente comunal, Daniel Stobbia.

Estuvo presente el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto, quien dejó un cheque por 390 mil pesos para la finalización de obras. También se dieron cita entre otras autoridades, los legisladores José Luis Scarlatto, María Laura Labat, Fernando Salvi y la intendenta de Villa Ascasubi, Zully Fonseco.

En cuanto a las reformas inauguradas, la sede policial recibió nuevo mobiliario, reparación de cañerías, techos, cielorraso, revestimiento de paredes, y cochera para cuatro vehículos. En el lugar, desempeñan tareas tres agentes, lo que permite tener guardia las 24 horas, incluyendo una patrulla rural. Esto se suma a un nuevo móvil recientemente recibido, con lo cual, Stobbia se muestra conforme en cuanto a la seguridad en el pueblo.

Por otra parte, quedaron inaugurados los dos portales de ingreso a la localidad, tanto para quienes vienen desde Tancacha como Hernando. Ligado a esto, se encuentra la extensión de la iluminación led sobre ruta 6 que suma otros 500 metros de cada lado hasta llegar a los ingresos, totalizando cuatro nuevas columnas y 24 luminarias. A su vez, esta infraestructura contribuirá a reducir el riesgo de dos sectores de la ruta en donde existen curvas potenciamente peligrosas. Stobbia destacó el apoyo provincial recibido para poder concretar todas estas obras.

También quedó inaugurada la nueva aula de la Universidad Popular, construída con recursos propios de la Comuna. Este espacio de 50 metros cuadrados ya está totalmente equipado y listo para ser utilizado, con
bancos, cañón de visualizaciones, aire acondicionado frío-calor, entre otras comodidades.

Para cerrar los actos protocolares, se realizó una merienda de campo amenizada con el espectáculo musical de "Colonos en sí" y los festejos culminaron con un show musical promovido desde la Agencia Córdoba Cultura, a cargo del “Negro” Videla.

Boletín de noticias