Avanza el empalme de las rutas 2 y 6 en la zona del tránsito pesado

Locales 30 de septiembre de 2019 Por
Luego de abrir la traza, la Provincia avanza en la pavimentación del tramo de 3,5 Km que conectará las rutas hacia Villa Ascasubi y Tancacha.
LOCALES- TRAFICO PESADO

El empalme de las rutas 6 y 2, completando el anillo de circunvalación en la zona este de la ciudad, es un proyecto central para garantizar la conectividad y la seguridad vial de ese sector.

La obra muestra avances significativos por parte de la Provincia y se estima que en las próximas semanas será asfaltado el tramo de una 3,5 kilómetros, que unirá la ruta hacia Villa Ascasubi con la de Tancacha. En el acceso por Villa Ascasubi ya funciona una rotonda que ordena el tránsito hacia el nuevo desvío del tránsito pesado norte y habrá otra en dirección a Tancacha para dotar de más seguridad la circulación con el tramo sur.

"En principio lo que habíamos hablando con el gobernador es que es tramo iba a ser ripiado y más adelante asfaltado, pero ahora vemos que se está avanzando en la carpeta asfáltica y es una grata sorpresa", destacó el intendente Alberto Martino que esta semana visitó la obra.
"Es una obra muy importante para la ciudad. Que en estos tiempos se pueda seguir avanzando el mérito es doble", dijo.

Una vez concluido ese empalme, quedará cerrado el anillo entre el desvío sur y el norte, con lo cual ofrecerá un sistema de accesos y de circulación en torno a la ciudad muy importante: hacia la ruta a Corralito por un lado, y hacia el acceso oeste y la avenida Savio por el otro.

Pero además, el empalme de rutas constituirá un avance importante para el desagüe de la calle Igualdad, puesto que está previsto que, en el futuro, el agua pueda ser conducida al cauce del río. "Estaba previsto en el futuro y son correcciones que se verán", manifestó.
Martino destacó la determinación del gobernador Schiaretti de seguir avanzando con las obras prometidas a pesar de la crisis económica.

Boletín de noticias