Alumnos del Alexis Carrel se destacan en disciplinas académicas y deportivas

Locales 28 de septiembre de 2019 Por Tribuna
Juegos Nacionales Evita, olimpíadas matemáticas y las olimpíadas de filosofía son los eventos donde los estudiantes demostrarán sus conocimientos y prácticas. Forman parte de los equipos provinciales.
LOCALES filosofia

Alumnos del Nivel Medio del Instituto Privado Doctor Alexis Carrel obtuvieron puestos destacados en distintas disciplinas académicas y deportivas.
En materia deportiva, los equipos de fútbol sub 14 y sub 16 participarán en el mes de octubre en Mar del Plata de los Juegos Nacionales Evita.

El equipo sub 14 está integrado por, Franco Enrici, Felipe Taborda, Ciro González, Tomás Dietz, Valentino Sclauzero, Nicolás Valdemarin, Valentín García, Valentín Brarda, Silvio Barbuy, Facundo Nahuel Heredia, Ulises Torello,Gaspar Castellari Urbani, Pablo Gomez, Juan López Pellicioli,Gino Santarelli, Jano Sbagdis.
El equipo sub 16 está conformado por: Santiago Nicolás Porello, Felipe Ascanelli, Lautaro García, Estefano Soldevilla, Leandro Nicolás Fossi, Agustín José Nicolás, Luciano Zaccone, Tomás Leiva, Lorenzo Cappone Rampoldi, Francisco Monticelli, Andre Casconi, Tomás Goñi, Santiago Agustín Lemo, Matías Homobono, Fernando Santiago Sappia Ponce y Facundo Agustín Aguirre.

Ambos equipos se preparan junto a los docentes de educación física para el evento del próximo mes. Cabe destacar que los integrantes de los equipos practican y entrenan en diferentes clubes de la ciudad.
Los jóvenes estudiantes remarcaron que reciben el apoyo de sus padres, docentes y compañeros, lo cual los motiva para continuar. "Eso sí, en nuestras casas nos dijeron que estudiemos y que tengamos buenas notas", comentó un alumno.

Los Juegos Nacionales Evita son competencias en diferentes disciplinas y categorías donde participan, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Es la primera vez que un equipo del Instituto Doctor Alexis Carrel obtiene un pase para participar en la instancia nacional.

Olimpíadas académicas
Tres alumnos participarán en representación del colegio y de la provincia de Córdoba en las olimpíadas de matemática y de filosofía.

Bautista Barale (14) e Ignacio Pizarro (15) forman parte del equipo que participará en representación de Córdoba en las olimpíadas internacionales Atacalar. Los jóvenes estudiantes ya se están preparando para la competencia que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en Catamarca.
"Estuvimos participando de una capacitación en Córdoba con los 18 integrantes del equipo. Tenemos un manual que nos mandaron a cada uno y de ahí vamos tomando ejercicios para prepararnos. Además buscamos materiales de años anteriores para tener como referencia", contaron entusiasmados los alumnos.
Señalaron que reciben el acompañamiento y la preparación de los docentes del establecimiento para esta instancia.

En el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades, Francesco Tacchini (17), alumno de sexto año competirá en las olimpíadas de filosofía que se realizará en la ciudad de Córdoba el próximo viernes 4 de octubre.
El joven estudiante comentó que entre las diferentes categorías que hay dentro de la competencia el eligió la ética, "considero que la dimensión ética atraviesa todos los aspectos de la vida del hombre".
Francesco se prepara para esta instancia de manera intensa.
"Leo lo que cada autor plantea, después hago un resumen de los conceptos principales y luego intento decírselo a otra persona con mis palabra", contó entusiasmado.

Boletín de noticias