Nuevo respaldo provincial para Almafuerte

Regionales 28 de septiembre de 2019 Por
Expectativa. Durante la semana se presentó un programa de viviendas, fue ratificado el apoyo para avanzar con las cloacas, hubo reuniones por el gas natural y entrega de un móvil para tareas de seguridad
REGIONALES - Almafuerte

Diversos funcionarios provinciales arribaron esta semana a la ciudad y con ellos, se renovó la expectativa en torno a cuestiones de postergada resolución como vivienda, cloacas y gas natural.

En primer término, el subsecretario de Vivienda de la Provincia, Facundo Chacón, encabezó la presentación del programa provincial "Lo Tengo" en Almafuerte.
Vale recordar que esta iniciativa demanda un trabajo en conjunto entre el Gobierno municipal, que debe disponer de la tierra, y el provincial, encargado de financiar la infraestructura del loteo.

En el caso de Almafuerte, el intendente Adrián Scorza explicó que habrá disponibles unos 120 terrenos. Algunos de ellos se encuentran junto al exmercado de abasto, en el barrio Eva Perón y el resto en una hectárea cercana a las canchas de fútbol del este de la ciudad.
Por su parte, Chacón precisó que los beneficiarios recibirán el terreno con infraestructura y escritura, ésto último suele ser lo que más tiempo demanda para lanzar el programa.

Durante el acto realizado en el Hogar de Día N°25, técnicos del área explicaron características de los lotes, metodología de inscripción y pago.
Posteriormente, los vecinos pudieron realizar consultas y trámites en una oficial móvil de la Secretaría de la Vivienda.

Al día siguiente y tras visitar Villa Ascasubi por el 130° aniversario de esa población, llegó hasta Almafuerte, el ministro de Gobierno, Carlos Massei.
En el marco del "Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito", el funcionario entregó un vehículo Volkswagen Gol 0km que será utilizado en tareas de prevención vial y seguridad.
Según se anunció, su radio de acción estará en la zona norte de la ciudad, alcanzando los barrios Pinares y Tierras el Fundador.

Además, el ministro entregó 278 luminarias led y junto al intendente Adrián Scorza, realizó una recorrida por el Hospital Municipal, el museo local y la Casa del Fundador.
Finalmente, Massei ratificó el compromiso asumido por el gobernador Juan Schiaretti, de construir las cloacas en Almafuerte y adelantó que la Provincia va a colaborar para la construcción de la planta reductora interna de gas.

Por su parte, el director general de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos, Rubén Borello, mantuvo reuniones en los barrios Parque, El Salto, Pinares y Tierras del Fundador, para referirse a la cobertura total de gas para Almafuerte. Fue acompañado por el jefe comunal y la ingeniera Mariana Guardia, a cargo del área municipal de Recursos Hídricos

Boletín de noticias