Estupor y críticas por el premio a los acusados por la muerte de Tania Abrile

Información General 14 de septiembre de 2019 Por
Dolor en la familia de la joven.
LOCALES-mestre y tania

Se trata de una conducta o proceder deplorable" por parte de la Municipalidad de Córdoba, enfatizó Carlos Ríos, abogado de la familia de Tania Abrile, quienes aún no salen de su estupor al conocer el reconocimiento otorgado por el intendente Ramón Mestre a los responsables de la productora de la fiesta donde murió la joven de Río Tercero en 2016. "Estas personas están acusadas de homicidio culposo en una causa y están imputadas por facilitación al tráfico de estupefacientes en otra causa", recordó Ríos.

El penalista de Río Tercero dijo que "por lo menos, tratándose de un órgano del estado que debe controlar este tipo de eventos, la Municipalidad (de Córdoba) debió haber guardado una conducta algo más equilibrada y prudente. Me parece realmente horroroso que la organización de este tipo de eventos por parte de estos señores, haya provocado un resultado tan luctuoso", concluyó Ríos.
Mestre entregó el premio Jerónimo a los directivos de Buenas Noches Producciones, que están imputados por la muerte de Tania , quien falleció en 2016 en una fiesta electrónica en el estadio Orfeo al consumir drogas sintéticas.

La causa está elevada a juicio por homicidio culposo: están imputados los principales directivos de la productora y los médicos que atendieron a la joven de Río Tercero.
La acusación apunta a que priorizaron el rédito comercial sobre la salud pública. En el expediente consta que en ese evento se consumieron y compraron pastillas de éxtasis y LCD y marihuana. Y Tania no habría recibido la atención médica adecuada tras descompensarse en la fiesta.

Por otra parte, la productora enfrenta otra acusación por narcomenudeo. Ambas causas fueron elevadas a juicio en 2018 y apelaciones demoran los procesos.
En ese marco, se conoció que el futuro intendente Martín Llaryora podría revisar el premio otorgado a BNP y eventualmente revocarlo.

Graciela, la mamá de Tania, expresó su indignación por el reconocimiento a los imputados, y dijo, en declaraciones a Canal 12 de Córdoba, que espera que se realice el juicio sin más demoras.
"Estamos hablando del abandono de persona de mi hija y las cuatro personas que la acompañaba. Cinco horas estuvo mi hija allí y nadie la ayudó", recodó con dolor. "Esto nos da más fuerza para luchar".

Boletín de noticias