Radicales sacaron sus conclusiones en Almafuerte

Provinciales 04 de junio de 2019 Por Tribuna
En esa ciudad se reunió "El Foro de Intendentes y Legisladores con Mandato Cumplido", que nuclea a dirigentes de la UCR de distintos puntos de la provincia.
ucr

El Foro de Intendentes y Legisladores con Mandato Cumplido de la Provincia de Córdoba, dio a conocer las conclusiones arribadas en su reunión ordinaria desarrollada el 1° junio en la ciudad de Almafuerte.

Motivados por la realidad política provincial, nacional y partidaria, participaron de la misma, representantes radicales de los departamentos Calamuchita, Juárez Celman, Rio Cuarto, Rio segundo, Santa María y Tercero Arriba, 

Luego de diferentes reflexiones, emitieron un comunicado con la siguiente síntesis:

1°. Quedó en forma coincidente, la preocupación por la crisis y el devenir de la U. C. R. luego de la elección del 12 de mayo pasado, con resultados lamentables para el radicalismo, lo que significa que más que nunca se requiere un imperativo conciliatorio de todos los sectores del partido.

2°. Asumir con sensatez que nadie es dueño de verdades absolutas en la hora actual y en consecuencia que debemos aceptar sin excepciones y formularnos la autocrítica, en la medida de las responsabilidades, decisiones, resultados y la vida futura de nuestro partido en la provincia.

3°.Que estando en juego la supervivencia de la U. C. R. , no existe ningún margen para las exclusiones de correligionarios de su estructura y en consecuencia nos debemos abocar a prestarle atención a los dirigentes del partido con mayor capacidad de dialogo democrático, plural y con las menores heridas posibles, luego de esta frustrada experiencia electoral, motivada por factores internos y externos al radicalismo.

4°.Que respetamos orgánicamente lo resuelto en la última Convención realizada en Parque Norte, alentando que la participación de la U. C. R. en Cambiemos debe ser una alianza con protagonismo activo y programático, ejerciendo la independencia y autonomía de nuestro centenario partido.

Boletín de noticias