Ferrer y el nuevo director de la FMRT, hablaron sobre “la puesta en valor” de la planta de producción metalmecánica

Locales 10 de abril de 2024 Por Tribuna
Según un comunicado oficial de la planta, administrada por el Gobierno nacional libertario, tanto el jefe comunal como Rama “expresaron mutuamente su compromiso con la promoción de la industria en la región.
Ferrer Rama 1
El intendente Ferrer y el nuevo director de la FMRT

La Fábrica Militar de Río Tercero informó que el intendente Marcos Ferrer recibió al nuevo director de la empresa estatal, teniente coronel José Ignacio Rama.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del intendente.

Según un comunicado oficial de la planta, administrada por el Gobierno nacional libertario, tanto el jefe comunal como Rama “expresaron mutuamente su compromiso con la promoción de la industria en la región, la puesta en valor de la planta de Producción Metalmecánica, y la generación de nuevas oportunidades de crecimiento para la Fábrica junto a la Comunidad de Río Tercero”.

“El Intendente Ferrer expresó su satisfacción por la disposición y el compromiso del nuevo Director para trabajar de manera conjunta. Y coincide en la visión de impulsar una industria que también represente una oportunidad única para el crecimiento económico y la innovación de nuestra región”, añadió el comunicado.

Tales expresiones son relevantes cuando el Gobierno nacional ratificó que Fabricaciones Militares no estará en el paquete de empresas privatizables, aunque sí está contemplada su transformación en Sociedad Anónima para el ingreso de capital privado.

“En un clima de cordialidad y mutua colaboración, tuve la oportunidad de presentarme al Sr Intendente de la Ciudad, quien me manifestó su agradecimiento y predisposición en las actividades de desarrollo dentro de la fábrica como así también de integración a la comunidad”, informó la Fábrica.

Rama invitó a Ferrer a recorrer las instalaciones de la Fábrica y a participar en la próxima jornada de forestación organizada por la fábrica, a realizarse a mediados del mes de mayo del corriente año.

Rama asumió el pasado 12 de marzo su cargo, en lo que implica el regreso de un oficial militar a la conducción de la empresa, luego del paso del empresario José María “Pecho” López en el pasado gobierno kirchnerista.

El militar es ingeniero mecánico y especialista en seguridad e higiene ocupacional. Egresó del Colegio Militar de la Nación en diciembre de 1996 como subteniente del Arma de Caballería y Bachiller Universitario en Ingeniería.  

Durante su trayectoria militar, se desempeñó como segundo jefe de la Base de Apoyo Logístico Paraná, jefe del Departamento Técnico de la Dirección General de Logística del Ejército, y jefe del Departamento Laboratorios en la Facultad de Ingeniería del Ejército, entre otros destinos dentro de la fuerza.

Durante el año 2019, se desempeñó en una misión técnica en Fort Barstow  y Fort Ricmond en los Estados Unidos. 

 

Boletín de noticias