El 1 de noviembre comenzará el juicio por la muerte de Tania Abrile

Policiales 13 de marzo de 2024 Por Tribuna
Se llevará a cabo en la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba. La artista plástica, de 38 años, falleció tras consumir éxtasis en 2016.
Tania

La Cámara Sexta del Crimen de Córdoba será la sede del juicio por la muerte de Tania Abrile, de 38 años, a partir del próximo 1º de noviembre.

La mujer falleció tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica que se llevó a cabo en el ex Orfeo Superdomo el 23 de julio de 2016. 

La investigación, en un principio, derivó en dos causas: por un lado se investigó a Héctor Barreto, un falso médico que atendió a la joven oriunda de Río Tercero en la emergencia, y por otro a los organizadores del evento, directivos de "Buenas Noches Producciones". 

En una resolución que causó indignación entre los familiares de Tania, la Cámara de Acusación sobreseyó a los responsables de la fiesta, pero el Tribunal Superior de Justicia dictaminó en contra, y todo se acumuló en una sola causa, que es la que se ventilará en la Cámara Sexta del Crimen.

Barreto está acusado de “homicidio doloso” mientras que Micaela Aballay, Iván Aballay y Héctor Baistrocchi, responsables de la empresa organizadora, están imputados de “facilitación de lugar para el consumo de estupefacientes y homicidio culposo”.

Serán varias audiencias y se calcula que finalizará a finales de noviembre.

Fuente CBA24

Boletín de noticias