Fitz Simon recibió 33 millones de pesos por Nahuel Molina

Deportes 02 de marzo de 2024 Por Tribuna
La FIFA ejecutó una cláusula por el pase del futbolista campeón del mundo con el seleccionado argentino de Udinese a Atlético Madrid. Tras gestiones de años, el "Canario" embalseño fue reconocido como club formador y llegaron a sus cuentas 33.344.294,61 pesos.
mo
Para el anuncio del club, Nahuel Molina envió un video en el que pidió que la inversión alcance a todas las disciplinas

Juan Manuel Ferreyra Suescun - Epecial

Una más que sensacional noticia vivió en la última semana el Club Náutico Fitz Simon de Embalse, que recibió 33.344.294,61 pesos como mecanismo de solidaridad por el pase de Nahuel Molina Lucero del Udinese de Italia al Atlético de Madrid de España.

La institución, afiliada a la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF), hacía años que llevaba gestiones para ser reconocida como formadora del futbolista, actual campeón del mundo con el seleccionado argentino.

En su trayectoria, jugó hasta los 11 años en el "Canario", antes de la prueba que lo llevó a Boca y un camino profesional por el "Xeneize", Defensa y Justicia, Rosario Central y los dos citados clubes europeos, además del seleccionado argentino.

Inversión en diez disciplinas
En la conferencia de prensa encabezada por el presidente del club embalseño, Walter Vázquez, se compartió un video del propio Nahuel, muy entusiasmado con el aporte al club y con el pedido de que el dinero sea invertido en las diez disciplinas, no solamente en el fútbol.

Al respecto, la vicepresidenta primero, Carla Oro, comentó a La Capilla Deportiva: "Logramos sanear cuentas. Venimos trabajando organizadamente con inspección de personería jurídica y contamos ahora con una sede y una cuenta bancaria, arreglamos las canchas, con personal administrativo para la atención. Fueron varios avances desde 2018, que nos permitieron tener esta transferencia prolija y efectiva".

Consultada por el fin del dinero, expresó: "Nos vamos a sentar con todas las subcomisiones. Son diez disciplinas y hay que evaluar qué porcentaje se destinará a cada una y qué es lo más importante. La decisión es que no sea todo para el fútbol, sino que se divida en todas las disciplinas deportivas", detalló la dirigente.

Varias de esas disciplinas se practican en la cúpula del polideportivo. Si bien se garantizaría la continuidad en ese lugar, la incógnita es mayor debido a que el 4 de marzo la Unidad Turística Embalse, propietaria del polideportivo, dejaría de recibir turistas.

"Estamos en una realidad acuciante porque pertenece a UTE. El sueño del club es tener un polideportivo propio, un playón, para tener esas cinco disciplinas en un terreno colindante al club", auguró.
   Los planos ya están aprobados y también se anunciarán mejoras en la cancha de fútbol en riego y tribunas.

El club ya declaró al predio con el nombre de Nahuel Molina Lucero y buscará potenciar actividades en sus propias tierras.

Boletín de noticias