Los Ramonda, padre e hijo, con una particular muestra sobre las “veredas de Río Tercero”

Artes y Espectaculos 02 de marzo de 2024 Por Tribuna
Los artistas exponen en la sala de arte de la Fundación Tania Abrile, en Almafuerte.
SOCIALES Muestra

En la galería de arte de la Fundación Tania Abirle, en Almafuerte, se puede visitar la muestra “Veredas, en la que los artistas Rubén Ramonda y J. Arthur Ramonda -padre e hijo- presentan un trabajo conjunto inspirado en el diseño que componen las baldosas de la vía pública en la ciudad de Río Tercero. 

Se trata de una obra performática en la que se combinan múltiples posibilidades –pintura, textiles, diseño, fotografía, instalación, escultura, video- y que da cuenta de la potencia que alcanzan ambos artistas cuando se juntan.

La propuesta constituye una oportunidad única para que el público pueda tomar contacto con las nuevas manifestaciones del arte contemporáneo y compartir un momento con los artistas en un entorno rodeado del encanto de la naturaleza, a orillas del lago Piedras Moras.

“En un recorrido fascinante que va desde la unidad mínima que es la baldosa hasta ese gran dibujo del trazado urbanístico, los dos artistas reparan en un elemento identitario clave –el diagrama de las veredas- el cual resulta revelador para acercarnos a aquello que, aun en estado latente, nos conecta subjetivamente o liga en nuestra experiencia cotidiana con los demás habitantes de la ciudad”, señala Fernanda Juárez, sobre la interesante muestra que puede visitarse en calle Catamarca (entre Av. Costanera y Mayu Tasky), de la vecina ciudad, de miércoles a viernes, de 17 a 20.

Boletín de noticias