Huracán de Las Isletillas, el nuevo equipo de la "B"

Deportes 18 de febrero de 2024 Por Tribuna
Un nuevo club disputará el Torneo de Ascenso en la temporada 2024. "Es un desafío porque es bastante más largo", apuntó Darío Buffarini, integrante de la comisión y del cuerpo técnico.
Huracán
El "Globito" jugó la Divisional "C" de manera promocional y esta temporada se suma al calendario anual.

Un nuevo club fue confirmado la semana pasada en reunión de la LRRF para el Torneo de Ascenso 2024: Huracán de Las Isletillas.

El equipo participó el año pasado de forma promocional de la Divisional "C" y este año apostará al calendario anual, en una categoría más alta.

Darío Buffarini, integrante de la comisión directiva y también del cuerpo técnico, recordó que en 2023 el club compitió con Recreativo Fotheringham, Lanús de Pampayasta Norte y 21 de Septiembre de Las Peñas Sud.

"Era un desafío entrar en la B, lo estábamos viendo con algunos temores, es un desafío grande para el pueblo, es una competencia mucho más larga. Lo bueno es ver más alto al club, con crecimiento día a día. Tenemos varios chicos de reserva que son del pueblo y que no tienen posibilidad de entrenar en otra ciudad, porque era un torneo de tres meses y se tenían que ir. Le damos contención y sentido de pertenencia en el club. Lo pensamos por ese lado y nos metimos", apuntó el dirigente y ayudante de campo.

El grupo recibió un apoyo de la Comuna de Las Isletillas y de productores agropecuarios de la zona, además de gente que ayudará a marcar presencia en los compromisos organizativos de todo el año. "Son otros costos. Lo analizamos antes de decir que sí. También tenemos dos localías al mes. En la C, de diez fechas, nos tocó solo la primera y la última, sino no vimos ingresos. Fuimos viendo la situación del país. Trabajamos con tiempo para recaudar algo y afrontar los gastos que tendremos", indicó.

Buffarini manifestó que la LRRF brindó apoyo y predisposición para este ingreso en la competencia de la "B". "Vieron las instalaciones y la infraestructura está bastante bien acomodada", señaló.

Será una incógnita qué ocurrirá con la "C", en la que quedarían tres clubes.
Raúl Laza, de último paso por Huracán de Tancacha, será el entrenador, con Horacio Luján como preparador físico y Buffarini como ayudante de campo. "Es un campeonato largo que exige tener un plantel más largo. Mantuvimos el del año pasado. Arrancamos la pretemporada el viernes 16 de febrero, después del fin de semana largo", añadió. Cabe recordar que la competencia oficial del ascenso iniciará el domingo 24 de marzo.

Boletín de noticias