El Suquía-Xanaes pone primera en Villa del Rosario

Deportes 18 de febrero de 2024 Por Tribuna
El certamen de mountain bike del que participan varios riotercerenses tendrá el primer capítulo del año. Mario Carnero apuntó que la inscripción por carrera trepa a 10.000 pesos.
Samir Martínez
El riotercerense Samir Martínez, múltiple campeón en el Suquía-Xanaes.

El tradicional Campeonato Rural Bike Suquía-Xanaes vivirá este domingo la primera fecha de la temporada 2024 en Villa del Rosario.

Se trata de una carrera que suele tener varios participantes de Río Tercero y región, con protagonistas en diferentes categorías.

Mario Carnero, organizador, comentó: "Cuando hicimos la final del campeonato, pidieron que la volvamos a hacer ahora con la primera fecha. Sabíamos iniciar en Villa Ascasubi. Esperamos cerca de 200 corredores. Está dura la mano. Hay corredores que se organizan para ir de a cuatro en un mismo vehículo".

Respecto al recorrido, mencionó que hay muchos senderos anchos en arena, tierra, sectores de campo y costanera.

Serán siete fechas este año, ya que el calendario se hacía muy largo.

Se estableció un costo de inscripción de diez mil pesos por carrera, con 2000 pesos extras por número para el campeonato. "Es uno de los campeonatos más accesibles. El año pasado empezamos en 3500 pero para la final se iba al doble", puntualizó.    

Carnero afirmó que seguridad y sanidad, junto a bomberos, policía y personal municipal de Villa del Rosario, estará cubierto. "Se cerrarán las calles porque el municipio nos permitió. En la costanera es casi un kilómetro y medio solo para los corredores", precisó.

Fechas confirmadas
Después del primer capítulo en Villa del Rosario este domingo, las próximas fechas del año serán: 17 de marzo, 12 de mayo, 16 de junio, 14 de julio, 11 de agosto y 22 de septiembre.

Boletín de noticias